Es Torrent y la costa de Es Cubells

El municipio de Sant Josep, que ocupa el sur de Ibiza, es el más extenso de la isla y el que más kilómetros de costa abarca. Algunas de las playas más importantes están en su territorio, como Ses Salines, Es Cavallet, Platja d’en Bossa o Platges de Comte. Es Torrent, sin embargo, aguarda en la zona de Es Cubells, que es la más tranquila, abrupta y desconocida del municipio. Destaca por sus pequeñas y pedregosas calas, situadas a menudo en la desembocadura de los torrentes.

Es Torrent aguarda prácticamente en el extremo este de la media luna que conforma la bahía de Es Cubells. Antiguamente, esta área era una de las más despobladas de Ibiza y su epicentro, el propio pueblo Es Cubells, es relativamente reciente. La iglesia, situada en lo alto de los elevados acantilados que envuelven este tramo de costa, fue construida en 1941, pocos años después de la fundación de la parroquia, y no fue concluida hasta 1958. Por esta razón, es el más reciente de todos los templos rurales de arquitectura típicamente ibicenca que existen en la isla.

El Cap Llentrisca, en la punta oeste, marca el principio de la bahía de Es Cubells. A continuación se sitúa la cala del mismo nombre, solo accesible por mar o tras una larga caminata por un sendero poco seguro. Se trata, sin embargo, de uno de los rincones marineros más auténticos del archipiélago, ya que está repleto de casetas varadero frecuentadas por pescadores del entorno. A continuación, una sucesión de pequeñas calas de grava y aguas cristalinas, algunas aisladas, hasta alcanzar la Platja des Cubells, al pie de la misma iglesia, cuyo mirador ofrece una perspectiva excepcional de toda la bahía.

Tras un extenso tramo de acantilados sin calas, se alcanza Sa Caixota, costa también rocosa dentro de la urbanización Vista Alegre. Y tras esta, ya se encuentra Es Torrent, que es igual de abrupta pero mucho más pequeña y accesible tanto por carretera como por mar. Nuestra cala constituye la entrada a Porroig, la zona este de la bahía. A partir de aquí, la costa se vuelve baja, las playas se alargan progresivamente y comienza la Ibiza más multitudinaria. Te esperamos, por tanto, en la zona más apacible del sur de Ibiza.

No Comments

Post A Comment