Cinco postres de Es Torrent que ya son un clásico

Nuestra cocina marinera es la que siempre nos ha dado prestigio. Nuestros clientes repetidores a menudo vienen con la ilusión de volver a disfrutar de aquel ‘bullit de peix’, aquella fideuà o esa langosta con huevos fritos. Nuestro chef, Pepe Tur, y todo su equipo se esfuerzan al máximo para alcanzar la máxima calidad en estos platos y también un sabor uniforme y reconocible que no varíe de una temporada a otra, con el objetivo de que la nueva experiencia gastronómica coincida con el recuerdo de las anteriores. Esta filosofía no solo se aplica al mundo salado, sino también al dulce, en el que nos recreamos con una carta de postres que va evolucionando pero que mantiene una serie de recetas emblemáticas que mantenemos ante la exigencia de nuestros comensales. Estas cinco elaboraciones son especialmente representativas:

Fresas a la pimienta: Una de las mayores sorpresas que salen de nuestra cocina. Fresas troceadas y flambeadas en licor, aderezadas con un toque de pimienta, que se sirven acompañadas de helado artesano de vainilla. El contraste entre el calor de las fresas y su textura sedosa, levemente gelatinosa, con el frío de la vainilla y el picante de la pimienta es algo único. Este plato protagoniza la imagen que encabeza este post.

Greixonera: El pudding por excelencia de la gastronomía ibicenca, que se elabora con leche, huevo y ensaimadas, entre otros ingredientes. En Es Torrent, además, le añadimos pasas. Ya en el plato, la salseamos con un poco de caramelo y la acompañamos con una cucharada de nata montada y albahaca.

Piña gratinada: Este postre ideal para el verano funde dos sabores clásicos de los restaurantes de la isla. La piña natural, que seleccionamos para que tenga un punto máximo de dulzor y madurez, y la crema catalana, esa delicia elaborada con huevos, leche y canela, entre otros productos, que se quema en la parte superior. Completamos el plato con fresas y un poco de nata montada.

Tarta de limón: Esta receta casera, elaborada con limones frescos de Ibiza, es una de las que tiene más éxito de toda la carta, por su frescor y ligero toque ácido. Crema sedosa y suave, sobre un lecho de galleta, que no deja a nadie indiferente.

Tiramisú: El clásico italiano con mucho mascarpone y café intenso. Es también un postre, además de internacional, muy veraniego. Lo elaboramos con ingredientes de la mejor calidad. Dulzor, toques amargos, textura suave… Una delicia.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment