Es Torrent cierra los miércoles en septiembre y octubre, para descanso del personal

Por primera vez en nuestra historia, en el restaurante Es Torrent hemos decidido cerrar un día a la semana para descanso del personal. Será los miércoles y esta jornada comenzará a ser efectiva el 8 de septiembre, prolongándose durante todo este mes y el de octubre, hasta el final de la temporada.

En Es Torrent, sin duda, recordaremos esta temporada de 2021 como una de las más intensas de toda nuestra historia, por la elevada actividad y la antelación de las reservas, que ha provocado que en algunos meses no podamos aceptar mesas salvo a tres y cuatro semanas a la vista. Esta intensidad de trabajo y durante tantos meses nos ha llevado a tomar la decisión de modificar nuestro calendario de apertura.

Cabe recordar que en este 2021 nuestro restaurante ha cumplido 35 años de historia. A principios de la década de los años ochenta, Es Torrent era una cala rocosa y aislada, que permanecía desierta prácticamente todo el año. Xico Sala instaló aquí por primera vez, en 1986, un kiosco de madera que había funcionado un tiempo en la playa de Cala Vedella. Entonces la plantilla la componían tres personas: un cocinero, un camarero tras la barra y Xico, que atendía la docena de mesas de la terraza. Entonces, el chiringuito estaba más próximo a la orilla, en la zona donde hoy se ubican algunas mesas y parte del balneario.

Además de pescado al horno, se ofrecían arroces e incluso platos de carne. Pero, con el tiempo, Xico decidió especializarse únicamente en platos marineros. Cuando concluía la temporada, con las lluvias de octubre, Es Torrent se desmontaba íntegramente y en la cala no quedaba rastro del restaurante.

A los ocho años de montar y desmontar el chiringuito, Xico pudo situar el restaurante en un terreno junto a la playa. Sin embargo, no quiso olvidar aquellos primeros tiempos e integró el viejo kiosco de madera en el comedor interior, que hoy sigue siendo la barra de Es Torrent. Del equipo de tres personas se ha pasado a más de veinte, 7 de las cuales están en cocina, comandadas por el chef Pepe Tur, que es el quinto que dirige los fogones del restaurante. El resto se ocupan de la sala, coordinados por el maitre, Vicent Tur, el más veterano del equipo, con una antigüedad que ya supera los veinte años. Las mesas han pasado de la docena a la treintena y cada temporada se sirven 14 toneladas de pescado fresco -cuatro de ellas de gallo de San Pedro-, a más de 25.000 clientes.

No Comments

Post A Comment