¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Ibiza?

Son muchos los viajeros que se plantean esta pregunta antes de planificar su viaje, especialmente aquellos que aún no conocen bien la isla o la han visitado en contadas ocasiones y aún no saben las diferencias y matices que van variando según las distintas épocas. En cualquier caso, encontraríamos tantas respuestas como residentes.

En Ibiza, cada estación se vive de forma diferente y ofrece una visión completamente distinta de la isla. La primavera que ahora vivimos se caracteriza por el verdor de los campos, que aún conservan la frescura del invierno, convirtiéndose en un estallido de flores por todas partes. Es la época de los días eternos, ya que anochece más allá de las nueve de la noche, permitiendo disfrutar de excursiones durante muchas horas. Nuestro clima soleado, además, permite que ya se puedan disfrutar de baños en las playas y todos los negocios turísticos ya están abiertos, así que la oferta es ilimitada. Es Torrent también abre en primavera, momento en que retomamos nuestra oferta gastronómica a base de pescados y arroces, que preparamos siguiendo las recetas de los marineros.

El apogeo de Ibiza, sin embargo, llega en verano, cuando a los atractivos naturales y gastronómicos se suma el ambiente festivo y la atmósfera cosmopolita que envuelve los barrios que en invierno quedan más apagados, como el puerto de Ibiza, con sus callejuelas sinuosas repletas de comercios. Los días son más calurosos y obligan a disfrutar del mar en las playas y calas de la isla. Son los días en que los clientes de Es Torrent disfrutan de langostas, ‘bullit de peix’ y largos baños en la orilla de la cala.

Con el otoño los días siguen siendo soleados, aunque se intercalan con jornadas lluviosas. Es tiempo de comer los deliciosos ‘raors’ y las setas silvestres que brotan en los bosques a la sombra de los pinos. La cara turística de Ibiza va apagándose poco a poco, dando lugar a una versión más apacible, silenciosa y vinculada a la naturaleza, que a muchos les encanta. Nuestro restaurante aún sigue abierto unas semanas, para disfrutar del particular clima y los productos gastronómicos de la temporada.

El fervor veraniego encuentra su opuesto en la tranquilidad invernal. Ibiza sigue siendo una isla con mayoría de días de sol, pero la temperatura del mar ha bajado y solo los valientes se atreven a zambullirse, aunque son muchos los que toman el sol y disfrutan de la arena. Ibiza se refugia entonces en los pueblos de interior, en las actividades populares y quienes se dedican al turismo disfrutan de unas merecidas vacaciones. ¡También Es Torrent!

Hechas todas estas aclaraciones, nuestra postura es clara. A la pregunta: ¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Ibiza?, la respuesta es “ahora”. Con independencia de la estación en que se plantee.

No Comments

Post A Comment