Langosta con huevos fritos, el plato del verano

Si hay un plato que simbolice este verano de 2019 es la langosta con huevos fritos. Aunque en Es Torrent lo preparamos desde hace ya más de un lustro bajo petición expresa de nuestros clientes, hemos acabado incorporándolo a la carta por la enorme popularidad que ha ido adquiriendo.

En nuestra cocina únicamente lo elaboramos con langosta roja ibicenca, capturada por los pescadores de las cofradías de Ibiza. Son perfectamente reconocibles por la etiqueta de color amarillo-verdoso de la marca Peix Nostrum, que garantiza su captura siguiendo métodos artesanales y sostenibles. Es muy fácil apreciar este identificativo en los ejemplares que conservamos en el vivero.

Como puede verse en el vídeo anterior, nuestro chef, Pepe Tur, prepara este plato cuidando mucho los tiempos de cocción y utilizando siempre producto vivo. Es uno de esas recetas que pueden calificarse como infalibles. De hecho, los huevos y las patatas por si solos ya resultan deliciosos, así que si además incorporamos un marisco tan noble y sabroso como la langosta de Ibiza e impregnamos todo con el aceite que contiene su esencia, obtenemos un verdadero manjar.

Se suele servir una langosta de entre 700 gramos y un kilo para dos personas. La variedad ibicenca, a diferencia de otras, se cría en la roca, no en el fango. Además, el Mediterráneo no es tan cálido como otros mares. Todo ello hace que tenga un sabor más intenso y sabroso. Es un producto único en el mundo, que solo existe en nuestras islas, y del que podemos sentirnos orgullosos. ¡Buen provecho!

 

No Comments

Post A Comment