Parrillada, un plato para disfrutar de los pescados de Ibiza en estado puro

Los platos marineros de Ibiza más famosos y solicitados consisten en elaboraciones que, si bien respetan la pureza del producto y su sabor intrínseco, incorporan además distintos condimentos. Los ejemplos más recurrentes son el ‘bullit de peix’, con su salsa de ‘all i oli’ atemperada con caldo, las paellas, el ‘guisat de peix’, la salmorra…

Todos ellos son platos muy característicos de la carta de Es Torrent y que nuestros clientes disfrutan intensamente, puesto que a menudo repiten y nos los solicitan temporada tras temporada. Sin embargo, existe un plato también característico de la isla, que permite disfrutar de la esencia de los pescados más importantes de nuestro mar, sin apenas aderezos: la parrillada de pescado.

_DSC0250

Este plato, para que resulte exquisito, tiene tres secretos: la frescura del género, la variedad y una perfecta cocción. En primer lugar, al igual que los otros platos citados, hay que elaborarlo con pescado muy fresco, recién capturado. En segundo término, lo ideal es que en una ración de parrillada se compaginen al menos tres pescados distintos, de las variedades más prestigiosas: mero, cabracho o ‘roja’, gallo de San Pedro, sirvia, dentón… Y por último, hay que puntualizar que la frontera entre un pescado bien hecho y excesivamente cocinado es extremadamente fina. La plancha hay que manejarla desde la experiencia y cocinar el pescado en su punto justo, sin pasarse un ápice.

El plato, además, se sirve acompañado de otras variedades marineras y de marisco, como por ejemplo calamar, gamba de la isla, mejillones, almejas… Todo ello condimentado ligeramente con ajo y perejil. Además, incorporamos al plato patatas, pimientos y ajos fritos. Es, sin lugar a duda, una de las elaboraciones más sanas y apetitosas que pueden disfrutarse en la isla durante todo el año.

sder

No Comments

Post A Comment