Puertos deportivos en Ibiza: para los que vienen a Es Torrent en barco

Aunque hay una cómoda carretera que conduce hasta prácticamente la orilla de Es Torrent, son muchos los clientes que nos visitan por mar, fondeando frente a la cala. Algunos nos preguntan a menudo sobre la infraestructura local de puertos deportivos, ya que a menudo encuentran dificultades para reservar un amarre. A través de este post queremos ofrecerles una respuesta útil y reunir toda la información importante.

En Ibiza existen un total de ocho puertos deportivos con servicio de alquiler de amarres, repartidos entre los tres principales puertos de la isla: Ibiza ciudad, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu. Son los siguientes:

Sovren Ibiza: La marina más reciente, inaugurada en 2017, está destinada a grandes megayates, de entre 60 y 185 metros de eslora. Posee 16 amarres, que ocupan la mayor parte de la franja del puerto de Ibiza situada al pie del barrio de La Marina, entre el muro de abrigo del puerto y la denominada plaza del Martillo, donde se ubica la estación marítima.

Marina Botafoc: Dispone de 428 amarres para embarcaciones de hasta 30 metros de eslora. Se sitúa al otro lado de la bahía de Ibiza, en el extremo más cercano al faro de Es Botafoc. Cuenta con múltiples servicios y unas vistas excepcionales de las murallas.

Marina Ibiza: Situada a continuación de la Marina Botafoc, más cerca de donde empieza la Avinguda Juan Carles I, cuenta con 379 amarres para barcos de hasta 60 metros de eslora. Ofrece también múltiples servicios.

Club Nàutico Ibiza: Una de las instituciones náuticas con más solera de la ciudad. Cuenta con 300 amarres, aunque 270 pertenecen a los socios. Los treinta restantes, así como aquellos que quedan liberados provisionalmente, se alquilan para esloras máximas de 20 metros. El Club Nàutico Ibiza está situado en la Avinguda de Santa Eulària, a continuación de la estación marítima desde donde parten los ferrys hacia Formentera.

Puerto Ibiza Magna: Junto al barrio de La Marina, entre el Martillo y el principio de los andenes del puerto. Cuenta con solo 85 amarres, pero para barcos con esloras de hasta 60 metros.

Club Nàutic Sant Antoni: Con unas instalaciones renovadas hace pocos años, ofrece múltiples servicios, con la ventaja de encontrarse en la costa de poniente, en pleno centro de Sant Antoni. Dispone de 578 amarres para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora. Una parte de ellos están ocupados por sus socios. En verano también gestiona un parque de boyas ecológicas situadas en mitad de la bahía de Portmany.

Port de Sant Antoni: Gestionado por el organismo público Ports de les Illes Balears, se sitúa también en el centro de Sant Antoni, antes del muelle pesquero. Posee 245 amarres para lanchas y yates de hasta 15 metros de eslora.

Marina Santa Eulalia: La Marina de Santa Eulària concentra un total de 763 amarres, para barcos de hasta 25 metros de eslora. Dispone de múltiples servicios y el centro de la localidad se encuentra a un ligero paseo de distancia.

puertosdeportivos1

No Comments

Post A Comment