Cinco platos que definen la gastronomía de Es Torrent

La carta de Es Torrent está compuesta mayoritariamente por platos marineros que aprovechan el producto más exquisito de Ibiza. La mayoría forman parte del recetario tradicional, que nuestros cocineros interpretan según su propio conocimiento y experiencia y con un marcado toque personal. En este post, sin embargo, nos hemos propuesto resumir la esencia de nuestra gastronomía en cinco platos que resultan absolutamente recomendables y que todo el mundo debería probar:

‘Raors’ fritos: A primeros de septiembre se abre la veda del ‘raor’ (xyrichthys novacula), también conocido en otras latitudes como galán, lorito, papagayo… Es el pescado más cotizado del Mediterráneo, con un precio oscilante pero similar a la langosta. Destaca por su aspecto plano y pequeño, su color asalmonado y su piel gelatinosa, culpable en gran medida de su delicado sabor. Gracias a esta característica, en Es Torrent lo cocinamos tal cual, sin quitarle las escamas ni enharinarlo, en abundante aceite de oliva muy caliente. Sólo se le añade una pizca de sal. Producto 100% de extraordinaria calidad y un sabor inolvidable.

_DSC0517

Langosta frita: Otro de los manjares que proporciona el mar pitiuso es la langosta roja, exquisita, sabrosa y con una carne fibrosa que le confiere una textura increíble. Está deliciosa de mil maneras, pero últimamente la disfrutamos sobre un lecho de patatas y huevos preparados a la sartén, estos últimos con el mismo aceite en que se ha cocinado la langosta y, por tanto, perfumado con su esencia. Una maravilla.

_DSC0499

‘Bullit de peix’: El plato marinero por excelencia de Ibiza y uno de los más demandados en Es Torrent. Distintos pescados de corte hervidos y aderezados con una salsa de ‘all i oli’ reducida con el propio caldo del pescado. Como segundo vuelco, un arroz a banda meloso y de capa muy fina, también con ‘all i oli’ y elaborado con el caldo del pescado. Hay que recordar que los arroces y la fideuá son también parte imprescindible del universo de Es Torrent. Ineludible.

_DSC0310

Parrillada de pescado: De los platos deliciosos que ofrece la carta de Es Torrent, la parrillada es el más ligero. Pescado variado a la plancha y terminado al horno, sin más, aunque con su justa medida de cocción. Siempre incluye algunas de las variedades más representativas, como el mero, la ‘roja’ (cabracho) o el gallo de San Pedro. Para disfrutar con los aderezos justos del sabor del pescado de la isla.

P1520386

Greixonera: Uno de las tartas más frescas, sabrosas y auténticas que se pueden disfrutan en Ibiza. Está elaborada con ensaimadas, huevos y leche y se prepara al horno. En Es Torrent también le incorporamos pasas. Recuerda a un pudding, aunque mucho más meloso e intenso.

No Comments

Post A Comment