De mercados por Ibiza

Gran parte de la magia de un restaurante radica en la selección de los productos que sirven de base para la confección de su carta. La calidad de estos, a su vez, está relacionada con la búsqueda de unos proveedores fiables, que garanticen el suministro con regularidad y la calidad máxima que les requerimos. En Es Torrent contamos con un buen número de proveedores directos (pescaderías, agricultores, olivareros, charcuteros…), pero sobre todo somos de ir al mercado. Nos encanta llegar a la hora adecuada a nuestros puntos de venta favoritos y escoger entre el género más fresco que acaba de desembarcar o que aún huele a la tierra de donde ha sido arrancado.

Ibiza, además, es una isla con una larga tradición de mercados. El más antiguo en vigor es el Mercat Vell, al pie de las murallas de Ibiza, donde aún quedan puestos donde se ofrece una fruta de gran calidad. Está en la Plaça de la Constitució, donde los antiguos payeses ya acudían a vender su género antes de que existiera este edificio. Fue construido con forma de templete griego en 1872.

DSC_2461

Al estar ubicado en una zona peatonal, sin embargo, dificulta que los restaurantes, que siempre vamos con prisas, lo utilicemos de forma regular. Por eso, al que acudimos de manera fija es al Mercat Nou (C/ Canaries, 5), en el antiguo ensanche de la ciudad, junto al Parc de la Pau. Allí no sólo encontramos un buen número de pescaderías de calidad, sino tiendas de verduras donde complementamos aquellos vegetales que se les han agotado a nuestros agricultores de cabecera, carnicerías, puestos de especias… Se trata del mayor mercado que hay en la isla y el que ofrece mayor variedad, pero no es el único.

El siguiente en dimensiones es Es Mercat de Santa Eulària des Riu (C/ del Sol, s/n), que, aunque se encuentra demasiado alejado para nuestro día a día, ofrece excelentes pescaderías, fruterías y tiendas cárnicas. Se encuentra situado en la zona que hay detrás del Ayuntamiento, junto al parking. En Sant Antoni, asimismo, existe un mercado pequeño, en desuso, con pocos puestos aunque ofrecen alta calidad: Es Clot Marès (C/ Bartomeu Vicent Ramon).

DSCN0030

A ellos hay que sumar los numerosos mercados payeses de verduras que pueden encontrarse en distintas zonas de la isla. El de la capital se ubica en la calle de Vicent Serra i Orvay, 16, y el de Sant Antoni junto al parking de Ses Variades, en la calle Madrid esquina Vara de Rey.

También existen pequeñas zonas comerciales, en las que se puede encontrar de todo. La más destacada y cercana a nosotros es Can Bellotera, en la carretera de Sant Josep a Eivissa, km 1,6. Hay prácticamente de todo: pescadería, carnicería, tienda de verduras, bodega de vinos…

Muchos clientes nos preguntan dónde adquirimos los productos que les servimos en el plato. Este post constituye una respuesta bastante aproximada a la realidad. Aunque, por supuesto, nos gusta reservarnos algunos secretos. ¡Qué aproveche!

P1130555

No Comments

Post A Comment